Un estudio reciente halla que los adolescentes que no tienen citas podrían estar más bien adaptados y menos deprimidos

Además, encontró que esos estudiantes también tenían índices más bajos de depresión en comparación con sus compañeros que estaban saliendo.

La mayoría de los adolescentes que estaban involucrados en relaciones románticas a mediados de la adolescencia, usaban una definición amplia que incluía pasar tiempo o salir con alguien durante más de un mes.

Este estudio confirmó que a los adolescentes que no se conforman con salir en la adolescencia les va bien, y tal vez mejor que a sus compañeros en las relaciones románticas.

Los autores del estudio explican que el noviazgo en la adolescencia se considera un comportamiento normativo y que estas relaciones podrían proporcionar una valiosa oportunidad para tareas importantes del desarrollo como la formación de la identidad y la experimentación con la sexualidad.

Los autores sugieren que la promoción de la salud de los adolescentes debería centrarse en las citas que no son una opción más para el desarrollo saludable, apuntó Kelly.

“Los estudiantes que no tienen citas podrían sentirse como que no van por buen camino, pero este estudio nos muestra que los niños que no tienen citas podrían estar mejor adaptados que los que sí las tienen”, agregó.